Nube de Palabras


Conceptos:
·      Aislamiento: Falta de contacto presencial y directo de una persona con respecto al resto de la sociedad.

·      TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): Conjunto de medios que facilitan el uso de la información y la comunicación a través de los avances tecnológicos y de los programas asociados a ellos. Por ejemplo las pizarras digitales en las escuelas.

·      Educación: Transferir unos conocimientos a una persona y ésta mediante un proceso de aprendizaje los adquiera.

·      Comunicación: Interacción entre dos o más personas en la cual se lleva a cabo un intercambio de información.

·      Adicción: Inclinación de una persona a determinados hábitos y conductas que pueden llegar a ser perjudiciales para la misma incluso llegando a dominar su propia voluntad.

 Reflexión personal:
La sociedad ha sufrido un cambio radical en poco tiempo hasta llegar a la situación que tenemos actualmente, esto no quita que actualmente siga cambiando el modelo de sociedad. La aparición de las TIC supuso la chispa para llevar a cabo todo este proceso de cambio dando lugar a una nueva generación en la misma sociedad. Es la propia sociedad la que se va educando en cuanto los nuevos avances introduciéndose de lleno en un proceso de aprendizaje de todos los miembros de la sociedad desde los niños pequeños hasta las personas mayores. En este proceso de cambio se han producido mejoras en la comunicación entre las personas, ya no sólo entre las personas que nos rodean y las vemos asiduamente, sino con aquellas personas que se encuentran en otras partes del mundo facilitándole y ahorrándole tiempo por ejemplo a la hora de desempeñar una determinada tarea. Esto se ha llevado a cabo gracias a la aparición de plataformas con las cuales nos permite intercambiarnos mensajes instantáneos o hacer videoconferencias entre varias personas, y todo esto sin una presencia física de la misma. Pero esta facilidad a la hora de comunicarnos está produciendo un mal y excesivo uso de las TIC ya que muchas personas son incapaces de dejar por ejemplo el móvil apenas 5 minutos o no llevarlo en la mano, es decir está provocando una adicción y una dependencia a ellas originando a su vez un aislamiento físico entre los miembros de la sociedad. En conclusión, las TIC son positivas para la sociedad pero hay que educar a las nuevas generaciones en su correcto uso.

Enlace nube de palabras:
https://tagul.com/h0nep947qrmu/cloud-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada